Alberdi 3065 (2700) Pergamino (BA)   -  Diócesis de San Nicolás de los Arroyos                                                                                      |    |    |    |
Actividades

Parroquia

Caritas

Colegio

Jardín de Infantes

Grupo Fútbol Padres

Imágenes

Noticias anteriores

Reflexiones

Homilías

Meditaciones

Relaciones

Nuestra Patrona

Nuestra Diócesis

Catequesis en la Red

El Credo

Los Mandamientos

Los Sacramentos

La Oración Cristiana

Los Santos

El Sermón de la Montaña

Tiempos Litúrgicos

Adviento y Navidad

Cuaresma

Pascua

Donaciones

 

Pensar el significado de ser héroe, santo o prócer


DIARIO LA GACETA | REFLEXIÓN | DE PASO POR TUCUMÁN


El padre Ariel Busso habló sobre la violencia social.

 


La memorable cachetada que la diputada Graciela Camaño le propinó a su par Carlos Kunkel le hizo recordar un mito americano que le contaron hace tiempo. "Dicen que los pieles rojas tienen en su interior dos perros que se pelean. Uno es el vicio y el otro, la virtud. El que vence es aquel al que más se le da de comer. El hombre que le da alimento a la violencia, se vuelve violento", recuerda el padre Ariel Busso, para quien lo que ocurrió en la Cámara de Diputados no fue más que el síntoma de una sociedad que transmite modelos violentos a las nuevas generaciones.

"¿No estamos dando una imagen de que todo es igual y que algo es bueno porque yo lo siento, y si no, no es bueno?", se pregunta el sacerdote, que el miércoles disertó sobre "El tiempo pasa o se queda", invitado por la fundación Sapientia et Humanitas. "Lo que pasó es un síntoma de inmadurez educacional -continúa. El argentino medio ha perdido el sentido de la educación, de los valores y las virtudes que se enseñaban en la familia y en los colegios, de lo que significa ser héroe, santo o prócer".

Hombre culto y de humor refinado, Busso extiende su "club de fans", a lo largo de toda la Argentina. Pero es en Pergamino, Buenos Aires, en la capilla de Santa Julia, donde pasó sus primeros años de vida sacerdotal, junto a las reliquias del Padre Pío de Pietralchina, heredadas de una familia amiga.

El futuro de la Iglesia

"La Iglesia fundada por Jesucristo también es hija de su tiempo. En esta época, uno de los males de la posmodernidad, es el secularismo. No se reconocen como cristianos valores como la solidaridad, enseñada por Jesucristo" advierte Busso. "En cambio -continúa-, se rigen por dos principios: el que dice que el hombre no necesita a Dios; no importa si existe o no, la sociedad moderna vive como si no existiera. Jacques Prévière, uno de los grandes hombres de la literatura francesa, tiene una poesía blasfema: ’Padre Nuestro que estás en los Cielos, quédate allá’. La segunda cree que la verdad está en la ciencia y la tecnología. Y en la medida en que más crecen, menos necesita el hombre de ’esas cuestiones mágicas del más allá’. Las dos posturas se desmienten", anuncia.

¿Por qué se desmienten?, preguntó LA GACETA. "En el primer caso, porque está visto que cuando el hombre se enferma necesita trascendencia. En el segundo, aunque la tecnología lo llene, el hombre se siente cada vez más incompleto. El bolso no alcanza para llevar tantos cables, iPod y cuántas cosas más; sin embargo, siempre necesitamos algo más: la belleza no puede ser generada por la cibernética, tampoco el bien ni la verdad. Es cuando la sociedad empieza a buscar trascendencia en otras cosas, en algún gurú de moda, una filosofía del espíritu, la secta más efectiva. Estamos de acuerdo: la ignorancia es el peor enemigo de la fe", remarca.

 

 

Parroquia Santa Julia

  Alberdi 3065 - Pergamino  (BA) - República Argentina |Diócesis de San Nicolás de los Arroyos

Teléfono:  02477 429001 | email: informa@capsantajulia.com.ar