Alberdi 3065 (2700) Pergamino (BA)   -  Diócesis de San Nicolás de los Arroyos                                                                                      |    |    |    |
Actividades

Parroquia

Caritas

Colegio

Jardín de Infantes

Grupo Fútbol Padres

Imágenes

Noticias anteriores

Reflexiones

Homilías

Meditaciones

Relaciones

Nuestra Patrona

Nuestra Diócesis

Catequesis en la Red

El Credo

Los Mandamientos

Los Sacramentos

La Oración Cristiana

Los Santos

El Sermón de la Montaña

Tiempos Litúrgicos

Adviento y Navidad

Cuaresma

Pascua

Donaciones

 


“Proyecto de educación para la seguridad vial.”

 

COLEGIO PARROQUIAL SANTA JULIA.
 

 


 

La seguridad ciudadana tiene que ver con la responsabilidad, por el hecho de cumplir con lo que establece la ley y las reglamentaciones. La ley es la que nos iguala, la que nos da derechos y obligaciones, y el medio primordial para lograr su cumplimiento es la EDUCACION. Aprovechamos así, el proceso educativo como un medio eficaz para lograr un cambio de actitud, que lleve a las futuras generaciones a efectuar un uso mas responsable de la vía publica, el transito y el medio ambiente.
 

Con el fin de multiplicar la información obtenida y culminar así, con el proyecto de educación para la seguridad vial, los alumnos de 2º año de la escuela secundaria, organizaron dos jornadas con diferentes actividades, en la que participaron los alumnos de primaria (turno tarde).
 

El proyecto educativo que nació en la materia Construcción de la Ciudadanía, cobro vida para fomentar el desempeño responsable en la vía pública, el respeto por las normas, la vida propia y la ajena.
 

Los alumnos interiorizaron en esta problemática social y recibieron información directa de personal capacitado de la Dirección Gral. de Transito, participaron de la charla que brindo en nuestra ciudad el Sr. Juan Maria Traverso, participaron del programa nacional de prevención de accidentes de transito Rutas en Rojo y del lanzamiento de la campaña Estrellas Amarillas.
 

Mediante la distribución de roles, funciones y responsabilidades, los alumnos de 2º año brindaron una charla informativa y expusieron conclusiones abordadas mediante un power point. Luego acompañaron a los mas pequeños a recorrer con sus bicicletas el circuito previamente armado en el parque del colegio, donde debieron vencer obstáculos, identificar señales de transito y tomar decisiones respetuosas del bien común. El circuito también contó con un puesto de primeros auxilios, reparación de móviles, musicalización adecuada y una sección de inspección, donde se entregaron recordatorios personalizados, simulando licencias de conducir.
 

Todas las actividades fueron debidamente supervisadas por la profesora a cargo de la materia Sra. Verónica Alonso y directivos del colegio.
 

Agradecemos al personal de Inspección Gral. de Transito de la Municipalidad de Pergamino, especialmente la colaboración desinteresada del Jefe de División de Tránsito, el Sr. Gustavo Peñalba, que nos facilitó el material de señalización para el circuito y un semáforo móvil.
 

Cabe destacar la responsabilidad y el entusiasmo con que los alumnos desarrollaron esta actividad diferente, que pretendió ofrecer una formación inicial para los buenos peatones y conductores del mañana.


Lista de alumnos que desarrollaron el proyecto:
Lourdes Barbieri, Camila Basile, Carla Biroli, Florencia Chimento, Agostina Daglio, Iris Genco, Lucía Gonzalez, Camila De Jesús, Fátima Morales, Ana Julia Lucero, Belén Malacalza, Denis Monthieu, Mariana Rios, Agustina Ruhl, Julieta Stefanini, Juliana Melo, Antonella Delfante, Mariana Salazar, Rodrigo Aguirre, Bernardo Banega, Alfonso Buscaglia, Santiago Mata, Agustín Mastronardi, Lucas Napoli, Sebastián Pereira, Cristian Ollarce.
 

Profesora Verónica Alonso.

Octubre 2010
 

 

Parroquia Santa Julia

  Alberdi 3065 - Pergamino  (BA) - República Argentina |Diócesis de San Nicolás de los Arroyos

Teléfono:  02477 429001 | email: informa@capsantajulia.com.ar