Jardín de Infantes  Santa Julia      Alberdi 3065  (2700) Pergamino (BA) Tel. 02477 429933                     |    |    |    |
Actividades

Parroquia

Caritas

Colegio

Jardín de Infantes

Grupo Fútbol Padres

Imágenes

Noticias anteriores

Reflexiones

Homilías

Meditaciones

Relaciones

Nuestra Patrona

Nuestra Diócesis

Catequesis en la Red

El Credo

Los Mandamientos

Los Sacramentos

La Oración Cristiana

Los Santos

El Sermón de la Montaña

Tiempos Litúrgicos

Adviento y Navidad

Cuaresma

Pascua

Donaciones

 

 

 

El 7 de marzo de 1983, por iniciativa del Padre Omar Zeballos, se funda el Jardín de Infantes Santa Julia, que en su primer año funciona en una vivienda aledaña a la Capilla cedida por la empresa "Estudio Integral" quien era la encargada de la construcción del templo. Esta misma empresa presenta un proyecto de corto plazo para edificar, en el mismo predio de la Capilla, el establecimiento educativo que constara en su etapa inicial con dos aulas, dirección, cocina, depósito y sanitarios suficientes, galería cubierta y patio.

En marzo de 1984 se inaugura el nuevo edificio.

En esos momentos los barrios Santa Julia y Malvinas Argentinas comprendían alrededor de cincuenta manzanas con trescientas cincuenta viviendas habitadas y treinta y cinco próximas a ocuparse.

La población eran en general, familias jóvenes, con hijos pequeños.

El Jardín cumple con su tarea brindando un servicio educativo en un sector alejado del radio céntrico de la ciudad, es el único en la zona. Cumple también con una misión evangélica tratando de llegar - a través de los niños - a toda la familia con la Palabra de Dios.

El barrio Santa Julia continúa ampliándose y aún otro barrio vecino: Luis Sandrini.

Antes de la finalización de ese año, se realiza un estudio de la población de la zona: un censo de población infantil entre recién nacidos y cinco años y se vislumbra la posibilidad de ampliar el funcionamiento del establecimiento en ambos turnos con cuatro secciones.

El 16 de marzo de 1987 se procede a la apertura de dos secciones en el turno mañana.

Los docentes aumentan de tres a siete.

En el año 1996 se inaugura otra sección.

Actualmente el jardín tiene cinco secciones y brinda servicio a niños de 3, 4 y 5 años. Cuenta con nueve docentes, una profesora de Educación Física, dos profesoras de inglés y también se enseña computación a cargo del personal directivo.

El jardín trabaja con un proyecto de articulación con el Colegio Parroquial "Santa Julia"  y trata de asistir a las familias brindando una educación de calidad a sus hijos y recibiendo a todos los niños de estos barrios.

Para mayor información comuníquese por email a la siguiente dirección: jinfantes@capsantajulia.com.ar

 

 

 

Parroquia Santa Julia

  Alberdi 3065 - Pergamino  (BA) - República Argentina |Diócesis de San Nicolás de los Arroyos

Teléfono:  02477 429001 | email: informa@capsantajulia.com.ar